Intendente y director de la Dinot brindaron conferencia de prensa

0

La  instancia mediática se desarrolló este martes 5 de octubre en horas de la mañana en la sala Valentín Arias, encabezada por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín y el Director de la DINOT Cnel. (R) Norbertino Henry Suárez.  
 
La preocupación por el avance del aspecto edilicio en  Durazno, con fraccionamientos que no siguen la línea del plan director aprobado por las autoridades en su momento, fueron los principales temas abordados. 

El jefe comunal contó que Durazno crece y se expande, y que el 10 de octubre se habilitará un nuevo barrio en zona del local Andrade en Santa Bernardina.
 
Agregó que se debe respetar y seguir los lineamientos del plan de Ordenamiento Territorial que tiene Durazno. Informó que si se realizaran cambios en el Plan de Ordenamiento los mismos serán pasados por la Junta Departamental, pero mientras nada cambie se deben respetar las normas actuales, y en caso de que así no suceda se notificará.  
 
Las autoridades recordaron que se pretende planificar el territorio teniendo en cuenta el desarrollo sostenible (...) el bienestar social y la calidad de vida de las personas. 
 
La idea es que las políticas territoriales sobre uso y categorización del suelo sean respetadas para así evitar situaciones anómalas, que son contraproducentes para el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, se hizo ver que a veces se construye junto a líneas de alta o media tensión, que producen campos electromagnéticos, lo que podría causar accidentes (ver más en video).





Entradas que pueden interesarte