Justicia: esquivó control en Durazno, chocó un patrullero y arremetió contra policías

0

Jefatura de Policía de Durazno actualizó información este viernes 15 de octubre. Según la fuente, en  horas de la madrugada del 25 de mayo (de este año), cuando personal de tránsito de la Comuna se encontraba con personal del Grupo de Respuesta y Patrullaje realizando controles viales en Lavalleja y Laguna, advirtieron que una camioneta no respetó las indicaciones de los inspectores y se dio a la fuga.

De forma inmediata personal de la Policía de Tránsito de Jefatura procedió a la detención del vehículo infractor. El mismo colisionó contra el móvil policial; además, el infractor se bajó del rodado y arremetió contra los uniformados, razón por la que tuvo que ser reducido a viva fuerza. Posteriormente, el involucrado, un hombre mayor de edad, dio positivo a la espirometría, todo lo que fue informado a la Fiscalía.

Finalmente, este jueves 14 de octubre (2021) al cabo de una audiencia realizada, la Justicia dispuso la formalización de la investigación para el aludido, “por la presunta comisión de un delito de desacato en reiteración real, con otro de daño, en calidad de autor”. 

Por decreto No 1299/2021 se le impuso como medida cautelar por el plazo de 90 días, la obligación de fijar domicilio y el arresto domiciliario nocturno entre las 23:00 y hora 06:00.

Entradas que pueden interesarte