Novedades de la Fiesta del Cordero Pesado que se viene: aún quedan lugares para el concurso de asadores

0

Nelda Pérez, integrante de la Comisión Organizadora de la 22º Fiesta del Cordero Pesado, dialogó con DURAZNO DIGITAL sobre la próxima edición.


La festividad tendrá lugar el domingo 14 de noviembre desde la hora 07.00 -hasta la noche- en el parque Elías Regules de la ciudad de Sarandí del Yí. Vale recordar que debido a la pandemia la edición anterior se realizó de manera virtual, por lo que ésta será la del reencuentro. 

Si bien aún están ajustando detalles, el Portal de Noticias pudo saber que este año la fiesta será durante una sola jornada. Se recomienda al público que asista hacerlo con tapabocas, más allá de que se trata de un espacio al aire libre “siempre viene mucha gente”, valoró Pérez.  

Como siempre habrá concurso de lotes de corderos (con mucha participación de productores de la zona) y la ''vedette'' del evento: el Concurso de Asadores ante un Jurado que en su mayoría se mantiene pero da cabida a nuevos avezados en la materia. 

Hay lugar para unos 40 asadores -en duplas- y para esta edición aún quedan lugares, así que los interesados pueden anotarse en Cooperativa el Fogón (inscripciones $500 la dupla) a través del teléfono 4367 9284 (horario comercial), indicó Pérez a DURAZNO DIGITAL. Sólo deberán dejar los datos básicos como nombre, cédula, lugar por el que van a competir, contacto, nombre del fogón (...)

 

Gastronomía variada, venta de asado, exposición de artesanos, todos los servicios, realización de la Misa, con presencia de autoridades; durante el mediodía y noche habrá espectáculos musicales, aunque más cortos que otras veces debido a los protocolos sanitarios.

Fuente Nelda Pérez

El programa artístico no está cerrado, pero trascendió que desfilarán por el escenario montado en el lindísimo parque Regules -al mediodía y al caer la noche- María Hernández, Puro Chamuyo, Polkeros del Yí, entre otros. 
 

Presentes  Cooperativa Agraria El Fogón: Secretariado Uruguayo de la Lana, Sociedad Tradicionalista Mi Tapera, INAC, Ministerios, Municipio, IDD, instituciones vinculadas al sector agropecuario, comercial y artesanal.


Entradas que pueden interesarte