Por dos motivos la Junta Departamental iluminó el edificio de verde: aquí la explicación

0

La  sede del legislativo se iluminó de verde durante este mes de octubre por la conmemoración del mes del adulto mayor y de los cuidados paliativos. 
 
En el caso del adulto mayor por iniciativa del Edil Javier Bessonart. El tema de este 2021 es "Equidad digital para todas las edades" y hace hincapié en la necesidad de que las personas adultas mayores tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital.
 
Compartiendo el mismo color verde, se celebra este sábado 9 de octubre el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. 
La curul Inés Colina acercó la petición del equipo de cuidados paliativos de ASSE y Camedur de iluminar el edificio de la Junta Departamental. (El segundo sábado de octubre se celebra este día a nivel internacional).
 
Los cuidados paliativos son una modalidad terapéutica poco difundida en el mundo, que buscan ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes terminales y sus familias, para que puedan afrontar de mejor manera, la partida de ese ser querido.
 
Lema 2021
 
El tema del Día Mundial de los Cuidados Paliativos en 2021 es "No dejar a nadie atrás: equidad en el acceso a los cuidados paliativos".

Entradas que pueden interesarte