Ojeda sobre caso Santiago Cor: "Salvaje ensañamiento contra los policías"

0

El  abogado del sindicato policial Andrés Ojeda sostuvo que el pedido de la fiscal de casi seis años de prisión para dos funcionarios es "excesivo".
 
Según publicó Telenoche (Canal 4), la fiscal de Durazno, Dra. Bárbara Zapater, pidió prisión para los policías que participaron en un operativo tras el cual falleció -en agosto de 2020- el joven Santiago Cor (20 años), que se desplazaba en moto en la ciudad de Durazno.
 
El hecho ocurrió en el marco de un operativo de control de tránsito. Dos agentes policiales le pidieron al muchacho que detuviera la marcha. Cor no lo hizo y comenzó entonces una persecución.
 
El motonetista terminó chocando contra un árbol y murió días después por el impacto del golpe que recibió. Como consecuencia, dos efectivos fueron imputados por la muerte.
 
Ahora la fiscal Bárbara Zapater pide la pena de cinco años y siete meses de prisión por homicidio a dolo eventual y abuso de funciones para los policías.
 
El abogado del sindicato policial, Andrés Ojeda, considera excesivo el pedido de la fiscal de Durazno.
 
"Tenemos 30 días de plazo para contestar (...) a mí francamente me sorprende muchísimo el salvaje ensañamiento que encierra esta acusación detrás de estos policías que francamente no merecen", indicó.
 
Y agregó: "los acusa de haberlo matado y por eso nos preocupa muchísimo el precedente que esto puede generar. Está claro que si cada policía es responsable de lo que le pase a la persona que está persiguiendo, que se está escapando, no nos va a quedar otra que decir a los policías que no persigan más a los delincuentes porque no tienen garantías".
 
Por su parte, Zapater aseguró que la pena solicitada es debido a que los policías no dieron la voz de alto como corresponde y descartó un "ensañamiento".
 
"No se le dio la voz de alto sino que se lo arribó por detrás mediante golpes en el brazo y gritos donde le decían que detuviera la marcha, que eso no es de forma legal (...) descarto la posibilidad de ensañamiento porque en los últimos meses hemos resuelto en conjunto con la policía muchos casos", remarcó.
 
Fuente: Telenoche

Entradas que pueden interesarte