Se realizó homenaje a Durazno en la Biblioteca del Palacio Legislativo

0
"Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay".-

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón, se celebró este miércoles 6 de octubre, a la hora 14.00, en el Salón Central de la Biblioteca del Poder Legislativo, un homenaje a los 200 años de la fundación de San Pedro del Durazno. La emisión vía Youtube pudo verse a través de DURAZNO DIGITAL.

En el evento hicieron uso de la palabra la Presidenta de la Asamblea General, el Director de la Biblioteca del Poder Legislativo, el duraznense Rafael Andrade; el escritor Oscar Padrón Favre y los legisladores Ana Laura Hunter (PC), Juan Straneo (PN), Martín Tierno (FA) y Miguel Irrazábal (PN).

Argimón expresó que “recordar los orígenes tiene que ver con el concepto de Patria, que nosotros abrazamos y eso es un mojón que construye ciudadanía”. Mencionó el proyecto de ley votado esta mañana en la Cámara de Senadores por el que se autoriza al Banco Central del Uruguay a proceder a la acuñación de monedas conmemorativas de los doscientos años de la fundación de la ciudad de Durazno.

Los oradores destacaron a uno de los principales impulsores en los orígenes de la “Villa de San Pedro del Durazno”, el Brig. Gral. Fructuoso Rivera, primer presidente constitucional de la República; a referentes del arte, la cultura y el deporte. Finalmente subrayaron que Durazno es un “centro neurálgico, una sociedad hospitalaria y patriota”.

Al finalizar la ceremonia se intercambiaron obsequios editoriales entre las autoridades departamentales y los directores de la Biblioteca del Poder Legislativo.

Estuvieron presentes en el evento el expresidente de la República Dr. Julio María Sanguinetti, autoridades nacionales y en representación del Intendente de Durazno (quien no fue por problemas de salud) el Sr. Domingo Rielli.


Entradas que pueden interesarte