Acuerdo rubricado en Durazno: MGAP e Intendencias prevén castrar y rastrear a 90.000 perros

0

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través del Instituto Nacional de Bienestar Animal, firmó un convenio este jueves 21 de octubre, con el Congreso de Intendentes celebrado en la Posta de Martín (Durazno) para castrar y rastrear digitalmente a unos 90.000 perros.


El director de Bienestar Animal, Gastón Cossia, explicó a los medios de prensa que se tratará de una "campaña masiva de castraciones gratuitas". 

"Esto es histórico en el Uruguay, no hay antecedentes, se van a hacer más de 90.000 castraciones gratuitas en todos los departamentos del país con correspondiente chip y la generación de la cédula canina", adelantó a los colegas de Telenoche. 

"Esta política va a ser un antes y un después porque cuando se hicieron más castraciones en el Uruguay, que las hacía la Comisión de Zoonosis, se hicieron 20.000, entonces el impacto que creemos que va a tener esto en la superpoblación canina, en el concepto de tenencia responsable, lo vamos a empezar a ver una vez comiencen estos convenios", finalizó el jerarca.

Entradas que pueden interesarte