Un hombre y una mujer condenados a más de 5 años de prisión por delitos cometidos en Durazno

0

En horas de la tarde del sábado 23 de octubre se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en un comercio ubicado en jurisdicción de la Comisaría 1era. se había producido una rapiña.


Según  Jefatura de Policía de Durazno el autor amenazó con un arma blanca a la víctima y se apoderó de 2.400 pesos uruguayos para darse a la fuga en una moto guiada por otra persona.

De inmediato efectivos de la Unidad de Investigaciones realizaron la investigación correspondiente y pudieron establecer que no eran ajenos al hecho un hombre mayor de edad, y una mujer también mayor, poseedora de antecedentes judiciales, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
 
Conducidos ante la Justicia, al término de la audiencia, fue dispuesta la formalización de la investigación para el sujeto. Según sentencia Nº 104/2021 fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, uno de receptación y otro de hurto, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor. 5 años y 6 meses de penitenciaría es la pena ordenada.

En cuanto a la señora, también fue formalizada. En su caso, la sentencia Nº 104/2021 establece 5 años y 4 meses de penitenciaría, como autora penalmente responsable de un delito de rapiña, en calidad de coautora, con otro de receptación en calidad de autora.

Entradas que pueden interesarte