Uruguay habilitó protocolo sanitario para cruceristas

0

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, reconoció el trabajo de las autoridades sanitarias para asegurar, a través del estricto cumplimiento de un protocolo, el descenso sin riesgos para los turistas que comenzarán a arribar a puertos uruguayos en noviembre. 

Las autoridades aguardan unas 160 escalas en el puerto de Montevideo y 60 en el de Punta del Este.

Este lunes 4 en la sede del Ministerio de Turismo, el subsecretario de esa cartera, Remo Monzeglio, destacó ante los medios de comunicación el trabajo realizado por las autoridades sanitarias del país en referencia a la homologación de un protocolo sanitario para cruceristas. En ese sentido, el jerarca identificó a Uruguay como “el primer país” que anunció el descenso de turistas en puertos, en el contexto de pandemia por COVID-19.  

Monzeglio adelantó que la temporada de cruceros 2021-2022 recibirá en noviembre a los primeros buques en puertos uruguayos. En ese sentido, adelantó que la terminal capitalina aguarda unas 160 escalas y Punta del Este unas 60.

Explicitó que se homologó un protocolo para el descenso de cruceristas, que implica que deban estar inoculados y con un antígeno realizado en un plazo no mayor a 24 horas desde el arribo de los cruceros; y que, por lo tanto, descenderán con todas las garantías.

En ese sentido, señaló que Argentina adoptó “medidas espejo” a la iniciativa uruguaya y se aguarda que Brasil hago un anuncio similar en las próximas horas. Ambos países, junto a Uruguay, comparten el circuito de cruceros que recalan en esta zona del Atlántico.

Monzeglio realizó estos anuncios al participar de la presentación de Piria Alive, un festival de turismo nacional, cultura, y pequeñas y medianas empresas que reúne diseño, gastronomía, música y arte en los jardines del Castillo Piria, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta 37, en Maldonado. El evento, apto para todo público, se desarrollará los días sábado 9 y domingo 10 de octubre, entre las 13:00 y las 20:00 horas.

El jerarca estuvo acompañado por el director nacional de Turismo, Roque Baudean; la directora nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, Ana Inés Antía; el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure y la organizadora del evento, Patricia Chabot, entre otros operadores públicos y privados del sector.  

Durante la ceremonia, Monzeglio se refirió al legado de Francisco Piria en materia turística y lo calificó como un “visionario”, un “líder” y un “forjador de ilusiones que sólo él podía compartir en realidad”.

Piria Alive fue recientemente galardonado con el trofeo de oro en la categoría internacional del premio Live Brasil 2021 y fue declarado de interés ministerial, turístico, cultural, departamental, municipal.

Los organizadores indicaron que el evento aporta 300 fuentes laborales entre expositores y proveedores y que genera beneficios económicos en Piriápolis y su zona de influencia. Constituye, además, una plataforma de negocios y contribuye al posicionamiento de la marca Piriápolis en el mapa turístico del país.


Entradas que pueden interesarte