Arbeleche y Peña participarán de 26.ª Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

0

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el titular de Ambiente, Adrián Peña, participarán, en la ciudad de Glasgow, Escocia, en la 26.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se celebra desde el 1.º hasta el 12 de noviembre. En esa instancia, Arbeleche asumirá como presidenta del Comité de Desarrollo, foro ministerial del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.


La jerarca del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estará acompañada por el asesor de la cartera en Economía Ambiental Marcelo Caffera y el director de la unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil.

A la reunión internacional concurrirán delegaciones de unos 200 países, con el propósito de tomar acciones para frenar la emergencia climática. La cumbre debió ser aplazada en 2020 y reprogramada para este año, por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de COVID-19.

La COP26 se iniciará con el encuentro de los mandatarios del mundo y la segunda semana se concentrará en la negociación de los compromisos ambientales que suscribirán los países de forma individual y colectiva.

Según su agenda de trabajo, la ministra Arbeleche participará en el Día de las Finanzas de la COP26, como moderadora del panel “Movilización de financiamiento para países emergentes y en desarrollo”.

La secretaria de Estado también asistirá a una nueva reunión de la Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática, instancia internacional que Uruguay integra desde octubre de 2020.



Entradas que pueden interesarte