Bicentenario: anuncios del intendente y explicación de la alegoría a cargo del autor del parque

Bicentenario: anuncios del intendente y explicación de la alegoría a cargo del autor del parque

0

La primera etapa del Parque del Bicentenario fue inaugurada este sábado 6 de noviembre. El Mirador de 10 metros de alto, que ofrece una vista distinta de Durazno, así como el anfiteatro ubicado hacia calle Lavalleja, especial para espectáculos durante el verano, lucieron a todo color gracias a la especial iluminación dispuesta.


Emprende Uruguay y Nórdico Producciones cedieron a DURAZNO DIGITAL imágenes aéreas que permiten meterse en lo que fue el evento, en el que no faltó la música, el baile, los stands con productos y, por supuesto, los discursos. Todo con el marco más lindo: la gente acompañando el desarrollo de la esperada actividad.

El intendente Carmelo Vidalín, hizo una aclaración: esta es la primera parte. Ahora la obra seguirá enfrente, es decir, donde funcionó durante el sábado la Feria de Emprendedores.

El parque empezó a construirse durante la administración de Benjamín Irazabal, continuó durante los meses que estuvieron Luis Aycaguer y Jorge Reyna, hasta inaugurarse en noviembre de 2021.

Precisamente, a pedido del actual jefe comunal, el arquitecto Juan Carlos Apolo, quien diseñó el parque del Bicentenario habló públicamente de lo que representa la obra, del sentido simbólico de la alegoría. (los detalles en el video).
 
 


Entradas que pueden interesarte