Combustibles: sindicato de ANCAP no descarta distorsiones debido al paro del viernes

0

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay UNVENU comunicó en las últimas horas que el abastecimiento de combustibles podría verse comprometido en todo el país a raíz de un paro que tendrá lugar el viernes.


El  presidente de la Federación Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez, explicó que la medida gremial de paros responden a "un plan de lucha en defensa de los servicios de aerocombustibles de Carrasco, en Laguna del Sauce, y también en defensa de la industria cementera estatal".
 
Según dijo, "se entrega el sello de Ancap a los privados y no va a existir más el sello de Ancap en la puerta de entrada y salida del país, que para nosotros es muy importante y estratégico". 
 
En cuanto al portland, "hay un proceso de privatización que estamos resistiendo", agregó.
 
"En ese marco el viernes vamos a hacer un paro y movilización en Minas, en Montevideo, a partir de las 08:30 horas. Vamos a estar parando en todos los sectores a partir de esa hora", explicó.
 
No obstante, Rodríguez descartó que haya desabastecimiento en las estaciones. "No puede haber desabastecimiento por parar, ni llegamos a parar todo el día".
 
En ese sentido, subrayó que "desabastecimiento no va a haber más allá que estamos en una situación de conflicto con el convenio colectivo".
 
"No tenemos obligación de dar guardias gremiales, pero tenemos un fuerte compromiso con la gente y las medidas que tomamos no van a afectar a la gente", apuntó.
 
Rodríguez aclaró que "alguna distorsión puede haber, pero no va a haber falta de combustibles de ninguna manera".
 
FUENTE: TELENOCHE

INICIO

Entradas que pueden interesarte