Comisión de Durazno por una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres

0
Crédito de la foto MIDES Durazno


Coincidiendo con el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Comisión Departamental de Durazno ofreció una conferencia de prensa este jueves a las 09.00, en el local de la Dirección Departamental de Salud.


Se  desprende del encuentro con los medios que la responsabilidad ciudadana y las respuestas del Estado son claves a la hora de pensar en cambiar la situación por todos conocida.
   
Según un comunicado enviado previamente, los referentes locales expresaron que  “la Comisión Departamental de Durazno por una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres, considera oportuno reflexionar junto a la Sociedad Civil de nuestro departamento y hacer énfasis en los Sistemas de Respuestas que se brindan en el medio”. 

“Una vez más, esperamos que las diferentes acciones y actividades que se implementen a lo largo y ancho de Durazno sean el principio del gran salto cultural que necesitamos para una vida libre de violencia de género, lo cual es impulsado desde el Estado uruguayo y donde se suman las voces de toda la sociedad”.

En la mesa estuvieron la referente departamental de INMujeres, Mtra. Daniela Moreira, Crio.Carla Martínez de la CEVDG, Licenciado T/S Alejandro Castro por INAU, Sr. Víctor Larregui director de MIDES, Ana Laura Bozzano de 8M, entre otros.

INICIO

Entradas que pueden interesarte