Conjunto de Danzas “Weisman Sánchez Galarza” celebró su 20º aniversario

0

Celebrando 20 años de fundación el Conjunto de Danzas "Weisman Sánchez Galarza" -de la Intendencia de Durazno- realizó una presentación especial gratuita. La misma tuvo lugar este miércoles 24 de noviembre, a la hora 20:30, en el Centro Cultural Teatro Español (CCTE).


Tal  como había adelantado el director del elenco, Alejandro Ferreira, el conjunto realizó su muestra anual titulada "Durazno del Ayer", una obra en danzas y personajes con una cuidada puesta en escena, que rememora personas y personajes del pasado duraznense, en el marco de los 200 años de fundación de la ciudad.  
 
El director recordó que un 23 de noviembre, pero hace 20 años, “recibimos por parte de la Junta Departamental de Durazno la denominación de Conjunto Municipal de Danzas Weisman Sánchez Galarza, gracias a una inquietud de vecinos y familiares del primer Director del Conjunto Municipal, entre ellos, Popea Sánchez y Jesús Carlos Correa”. 
 
“Varios años han pasado y en el grupo se han mantenido los mismos valores, los mismos intereses pese a que hemos sufrido pérdidas irreparables como la de nuestro ex director Oscar “Monito” Ferreira; se siguió y potenció en diferentes aspectos utilizando todas las herramientas que nuestros antecesores nos generaron. Entre ellas el respeto del público, principalmente por su aporte sociocultural, sin banderas políticas, sin diferencias sociales y valorando el tiempo que nuestros integrantes nos regalan para el real disfrute de la gente, su gente”, expresó.
 
En entrevista con la Oficina de Prensa de la IDD, Ferreira sostuvo que “mantener el grupo no fue tarea sencilla porque siempre la Cultura ha sido sufrida y el rubro artístico más aún. Hoy queremos agradecer a todos que de una u otra forma nos ayudaron en estos 20 años a seguir creciendo, compartiendo momentos inolvidables, como nos regala la Danza Folclórica, la que amamos con el alma poniéndole mucha pasión y compromiso”.

INICIO

Entradas que pueden interesarte