Curso semipresencial de Operación y Mantenimiento en sistemas fotovoltaicos: prácticas en Durazno

0

Hasta el lunes 22 de noviembre están abiertas las inscripciones para el curso Operación & Mantenimiento en sistemas fotovoltaicos de pequeña y mediana escala. Las anotaciones pueden efectuarse a través del siguiente LINK 


La capacitación es organizada por CEFOMER. Dictada por los docentes de UTEC, Ing. Conrado Fleck e Ing. Rodrigo Lagreca. 

El curso O&M de Sistemas Fotovoltaicos está diseñado para proveer a los participantes de conocimientos teóricos y prácticos para la gestión de activos conectados a la red y sistemas aislados. 

El curso, además de introducir al estudiante en los componentes, el diseño y la instalación de sistemas fotovoltaicos, le permite conocer y poner en práctica los procedimientos adecuados para su operación y mantenimiento.
 

Contenidos del curso: 

1. Introducción sistemas fotovoltaicos conectados a red. 2. Diseño de sistemas fotovoltaicos y viabilidad de los proyectos. 3. Componentes e instalación de sistemas FV conectados a red. 4. Componentes e instalación de sistemas FV autónomos. 5. Introducción a la operación y el mantenimiento. 6. Conceptos básicos de O&M. 7. Planificación O&M. 8. Monitoreo, Análisis y Optimización. 9. Pruebas eléctricas. 10. Ejemplo O&M de sistema fotovoltaico de 10 kW conectado a red.

jueves 25/11/2021.

Es semipresencial: actividades teóricas virtuales (en vivo y por plataforma EDU) y una semana de actividad práctica presencial en la ciudad de Durazno.

El curso es sin costo para los participantes. En el formulario encontrarán información detallada de días y horarios de todas las actividades.

Durante las actividades prácticas presenciales se brinda:  Alojamiento en las instalaciones de CEFOMER - UTEC en la Base Aérea de Santa Bernardina, Durazno. Traslados internos Alojamiento - UTEC - Alojamiento.  Las 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena). CUPOS LIMITADOS Por dudas o consultas comunicarse con Secretaría CEFOMER: Celular: 098560378 / Mail:  [email protected].


Entradas que pueden interesarte