Decomisan en San José 2400 kilos de carne producto de faena clandestina

0

Cuatro personas fueron procesadas por reiterados delitos de faena clandestina, uno de ellos poseedor de antecedentes penales por el mismo delito.


En un control policial en la ruta efectuado por efectivos de la Dirección de investigaciones y la Brigada departamental antidrogas del departamento de San José, se detuvo a una camioneta que transportaba carne, en el cruce de las rutas 11 y 79.

En el vehículo, conducido por un hombre de 42 años sin antecedentes penales, se encontraron 24 bultos con un peso de 481,4 kilos de carne vacuna.

Más tarde personal policial detuvo al hermano del conductor, poseedor de dos antecedentes penales, uno de ellos por faena clandestina.

Ante la posibilidad de estar frente a una organización dedicada a la faena clandestina y comercialización de animales de dudosa procedencia se puso en marcha la operación “Bagdad”.

Tras seis allanamientos en simultáneo en Ciudad Rodríguez, se incautaron seis freezers con 1.700 kilos de carne y una cámara frigorífica con 165 kilos de carne (145 kilos de carne ovina, cinco pollos faenados con un peso de 17,7 kilos y una bolsa con 1,2 kilos de tripas).

También se decomisaron un revólver calibre 32, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 20, 22 cartuchos de escopeta y 87 municiones calibre 22, dos sierras, una picadora de carne, dos balanzas y varios cuchillos.

Otras tres personas fueron detenidas, entre ella la hermana de los indagados.

En la investigación se determinó que el segundo detenido en el control de ruta compraba animales muertos o en su mayoría animales que tenían problemas de salud que luego faenaba de manera clandestina y vendía a diferentes clientes de San José, Canelones y Montevideo, como panaderías, pizzerías, bares, residenciales o autoservicios.

La carne era trasladada en horas de la madrugada por su hermano, para lo que contaba, además, con la colaboración de su hermana.

Se condenó a los hermanos como autores de reiterados delitos de faena clandestina a la pena de 16 meses de prisión, dos de los cuales se cumplirán de manera efectiva y el resto bajo el régimen de libertad a prueba; a la hermana de los condenados como coautora de reiterados delitos de faena clandestina a la pena de seis meses de prisión que será sustituida en su totalidad por un régimen de libertad a prueba.

Respecto a los otros dos detenidos uno recuperó la libertad y el segundo al no llegarse a un acuerdo por vía alternativa de solución de conflicto se le dispuso medidas limitativas de fijar domicilio y la prohibición de salir del territorio uruguayo por 180 días.

Fuente: MInisterio del Interior


Entradas que pueden interesarte