“El Eterno Femenino” se presentará en el Centro Cultural Teatro Español

“El Eterno Femenino” se presentará en el Centro Cultural Teatro Español

0

“El Eterno Femenino”, producción del Pequeño Teatro, se presentará este sábado 6 de noviembre a las 21:00 horas en el Centro Cultural Teatro Español. La obra narra la peripecia de su protagonista, Lupita, que llega a una peluquería a peinarse para su boda.


Al probar en su secador de cabello, un nuevo aparato que induce sueños, se instala en la obra un juego entre la realidad y lo onírico.

Con ello Castellanos da, a través de la parodia y el tono farsesco, una perspectiva femenina y feminista de la educación, la religiosidad, el matrimonio, la maternidad y las costumbres en general reconocibles no sólo en la sociedad y la historia de México sino también en el resto de las culturas latinoamericanas. 

Integran el el elenco Adriana Pinto, Analía Cardozo, Mauricio Lema, Melisa Muñoz, Myriam Rodríguez, Natalia Fumero, Silvia Márquez y Victoria Duarte. 

La autora de la obra es Rosario Castellanos: nació en México D.F. en 1925 y murió en Tel Aviv en 1974".

Datos PTD

La directora escénica, Noemí Alem Gómez, es egresada del curso de Actuación de EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático de Montevideo), con tesis en curso de la Maestría de Teoría e Historia del Teatro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. 

✎ Las entradas pueden adquirirse de 13:00 a 18:00 horas, en boleterías del Centro Cultural Teatro Español.


Entradas que pueden interesarte