Estudian restos óseos encontrados en calle que corre por detrás del Regimiento de Durazno

0

En calle Basilio Muñoz, entre continuación Agustín Ferreiro y Maciel, este jueves 4 de noviembre, en la tardecita, el maquinista de una empresa que trabaja para la IDD en la mejora de calles de la zona, encontró huesos grandes (no cráneo), al cavar a un metro de profundidad aproximadamente.


De inmediato el hallazgo fue comunicado a la dirección de Obras de la Comuna -y en consulta con Jefatura de Policía- se realizó la denuncia correspondiente. 

Luego la Fiscalía indicó los pasos a seguir: entre ellos la detención de la obra y el pasaje al Instituto Técnico Forense (ITF) del material encontrado, a efectos del correspondiente estudio. 

En el área donde se produjo el hallazgo existe bitumen pero el paso del tiempo ha deteriorado la carpeta. A estar por los datos obtenidos, la empresa privada está trabajando con normalidad sobre tierra, pero donde hay baches (como en este punto) debe sacar tierra a mayor profundidad. 

Ante la consulta de si se podría tratar de restos humanos, tanto el director de Obras de la Intendencia de Durazno como el jefe de Policía dijeron a la prensa que hay que aguardar el resultado de los estudios técnicos para saber el origen, pero hoy no se puede arriesgar ninguna opinión. Una vez esté ese dato las obras en el lugar podrán continuar.
 

Entradas que pueden interesarte