Extienden a 72 horas paro en frigoríficos: este viernes no trabajarán

0
Tras  la movilización realizada en el centro del país por operarios de las empresas BPU y Frigoyí, que además de la detención de actividades se tradujo en una caravana por toda la ciudad (ver video al pie), se supo este jueves de noche que el FOICA resolvió extender el paro de 48 a 72 horas, en virtud de que “no hubo ningún avance”. 

El nuevo conflicto arrancó este  miércoles y ahora se decidió que el viernes 26 de noviembre tampoco se trabajará.

Según datos recogidos por el Portal de Noticias, este viernes a las 09.30 referentes del FOICA mantendrán una reunión con el Ministerio de Trabajo, en procura de un avance en el conflicto gremial.

Los sindicalistas advirtieron que todo dependerá de que se logre el convenio por el que están luchando y que la industria frigorífica no quiere discutir. El mismo pasa por obtener tres partidas de 13.000 pesos uruguayos -cada una- para abril y diciembre de 2022 y el último mes del año 2023.  

Los gremialistas entienden que no están peleando por simples beneficios para fin de año, ni tickets, sino por un convenio digno que, de aprobarse, sería “el mejor convenio de los últimos 20 años”.

INICIO

Entradas que pueden interesarte