IDD y Cecoed Durazno avisan que volverá a llover con intensidad: cayeron 140 mm en 4 horas

0
La  Intendencia Departamental de Durazno, en comunicación con el Cecoed, informa que se espera para la noche de este martes y la madrugada del miércoles, en Durazno, un nuevo episodio de fuertes y copiosas lluvias de similares características al de la víspera.

Los guarismos registrados entre la noche del lunes y el martes, superaron en algunos puntos, en menos de cuatro horas, los 140 milímetros, equivalente al promedio de lluvias de un mes.
 
Ante esta eventualidad, la Intendencia de Durazno sugiere a los vecinos verificar lo antes posible el estado de las cañerías subterráneas y/o aéreas de casas y comercios, realizando las correspondientes limpiezas de desagües, como forma de prevenir la posibilidad de obstrucción de los mismos a causa del agua pluvial.

Por otra parte informa que debido a las precipitaciones el río Yí registró un importante ascenso, ubicándose a la hora 18.00 del martes en la marca de 2 metros 70 sobre su nivel habitual.

Asimismo exhorta a los conductores de vehículos a circular con  precaución por las diferentes arterias de la ciudad e interior, teniendo en cuenta la innumerable cantidad de obras que se vienen realizando con participación de organismos y empresas a nivel departamental y nacional.

Atención 

La Intendencia de Durazno, invita a los vecinos cuyos hogares se hayan visto afectados por las lluvias torrenciales de la madrugada del día martes 2 de noviembre, por la acumulación de aguas pluviales y saturación de desagües de calles y caminos, a pasar por la IDD para comunicar la situación para que nuestros técnicos evaluen cada caso causado por este evento excepcional. 

Se deberá concurrir al Departamento de Obras de la IDD en el horario de 13.00 a 18.00, indicando el número de padrón y los perjuicios ocasionados.


Entradas que pueden interesarte