Lacalle Pou inauguró instalaciones en el estadio Centenario

0

"Espero que se desarrolle todo en paz, con buen fútbol y deje divisas para el turismo”, indicó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en referencia a las finales de las copas Sudamericana y Libertadores. Esos eventos se disputarán el 21 y el 27 de noviembre en el estadio Centenario, escenario deportivo que este jueves 18 presentó sus instalaciones refaccionadas y nueva red lumínica, con la presencia del mandatario.


El presidente encabezó el corte de cinta de las nuevas instalaciones y luego recorrió los vestuarios y los palcos, que fueron remodelados. El estadio también dispone de un sistema de luces renovado.

Estuvo acompañado por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol),  Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

“Hubo un muy buen trabajo del Ministerio del Interior, de la gente de Migraciones. Hay, hace mucho tiempo, coordinación con las autoridades brasileñas, intercambio de información y nombres”, destacó el mandatario a su llegada al estadio, consultado por los medios de comunicación respecto a las condiciones de seguridad implementadas ante la afluencia de hinchas brasileños que ingresaron al país.

Lacalle Pou agregó que, según los especialistas, no existe riesgo mayor de contagios de COVID-19 debido a la presencia de turistas extranjeros que llegaron para presenciar las finales de las copas Sudamericana y Libertadores en Montevideo. “Eso se lo debemos a todos los uruguayos, si Uruguay tiene el status sanitario que tiene hoy, es porque los uruguayos actuaron con libertad responsable”, añadió.

Además, confirmó su presencia en la final de la Copa Libertadores, que se jugará el sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario.

Domínguez, en tanto, resaltó las condiciones sanitarias de Uruguay, que permitieron desarrollar estas finales deportivas. También agradeció al Gobierno uruguayo por mediar ante la República Popular China para acceder a vacunas contra el coronavirus para los planteles de fútbol de la región.

Calificó al Centenario como un templo del fútbol, en el que se disputó el primer mundial en 1930, y expresó su beneplácito por las obras de remodelación realizadas en cuatro meses. Asimismo, consideró muy positivo que se jueguen tres finales en un país donde late el sentimiento futbolístico, las que, además, son televisadas a la mayor parte del mundo, precisó.

INICIO

Entradas que pueden interesarte