Libertadores femenina: Nacional derrotó a Deportivo Cali y se metió en las semifinales

0

Nacional se metió en las semifinales de la Copa Libertadores femenina al vencer a Deportivo Cali 2-1 en el estadio de Olimpia de Asunción este sábado por los cuartos de final, un resultado con gusto a batacazo que sirvió para que las tricolores hicieran historia.


Tras los tantos de Yamila Badell y Esperanza Pizarro, que dieron vuelta la desventaja inicial ocasionada por un golazo de Linda Caicedo, las colombianas quedaron muy molestas y hasta quisieron generar un tumulto que no pasó a mayores una vez finalizado el encuentro.

El conjunto caleño protestó enérgicamente y se quejó del arbitraje de las paraguayas Zulma Quiñónez, Laura Miranda y Nancy Fernández, que fue malo para los dos lados. En los minutos finales omitieron un penal de la uruguaya Maytel Costa sobre Linda Caicedo.  

Después del partido, desde la cuenta oficial de Twitter se quejaron del “antifútbol” de Nacional. Sí, las tricolores marcaron con agresividad frente al equipo que más goles hizo en la fase de grupos (14) y que llegaba con puntaje perfecto, pero siempre dentro de la legalidad.


Entradas que pueden interesarte