Ministerio de Transporte suscribió convenios sociales para concretar obras de infraestructura por 17 millones de pesos

0

Este lunes 29, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió cinco acuerdos con instituciones sociales de Montevideo, para la construcción de obras y reformas edilicias, que totalizan 17 millones de pesos invertidos.


El Programa de Convenios Sociales incrementó su presupuesto a 143 millones de pesos para apoyar este tipo de iniciativas, destacó el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola.

El primer convenio se firmó en la sede del Club Social y Deportivo Malvín Alto Baby Fútbol, ubicado en las calles Félix de Medina e Hipólito Yrigoyen, Montevideo, al que el MTOP otorgará 2 millones de pesos para reformas edilicias en la sede, que incluyen los baños, la cocina, el comedor y el depósito.

En la firma estuvieron presentes el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola; el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari; la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz, representantes nacionales y autoridades del club deportivo.

Falero afirmó que una de las prioridades es brindar asistencia económica a las instituciones sociales más rezagadas y las que han demostrado una fuerte vocación de servicio hacia la comunidad. Además, indicó que este tipo de convenios refleja el trabajo conjunto entre la sociedad civil y el Gobierno, para brindar mayor contención en cuanto a problemáticas sociales complejas.

En este sentido, destacó que el Programa de Convenios Sociales incrementó las partidas presupuestales a 143 millones de pesos anuales, con el objetivo de colaborar con la mayor cantidad instituciones posible.

Por su parte Olaizola, señaló que las obras que llevarán a cabo las instituciones les permitirán mejorar el funcionamiento y la atención brindada a sus usuarios y familias. Asimismo, afirmó que son obras que generan un importante derrame social en las comunidades.

El jerarca sostuvo que, si bien se conocen más las obras viales o portuarias que facilita el ministerio, estos convenios sociales son una prioridad para la cartera, porque le permiten llegar a todo el país y brindar asistencia económica a instituciones que cumplen fines sociales fundamentales para la sociedad.

Además del Club Social y Deportivo Malvín Alto, las instituciones beneficiarias en esta oportunidad, fueron el Club Social y Deportivo Málaga Baby Fútbol, el Jardinero de Manga F.C., la Casa Armenia Hnchakian y el Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih), que atiende a mujeres con niños víctima de violencia de género.


INICIO

.

Entradas que pueden interesarte