Pantalla gigante del estadio Centenario será trasladada al Campeones Olímpicos de Florida

0

La pantalla gigante que estuvo durante los últimos 10 años en el Estadio Centenario viajará desde la tribuna Colombes hasta el estadio Campeones Olímpicos de Florida, uno de los tres que se presentó como interesado para llevársela y que se la ganó gracias a un sorteo.


Luego de que Central Español y Cerro realizaran consultas pero sin llegar a concretar una propuesta, el sorteo se realizó este miércoles en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre los tres que 
manifestaron su intención de llevarse el enorme tablero electrónico.

Además del escenario floridense, que está fue remodelado en los últimos meses, hubo interés de parte del estadio Domingo Burgueño, de Maldonado, y del Parque Artigas, de Las Piedras. Se irá a Florida sin que la AUF cobre, y todos los gastos de traslado e instalación correrán por parte de la Intendencia de Florida.

La pantalla de video LED tiene unas dimensiones de 10 metros de largo por seis de alto y fue instalada en el mítico Estadio Centenario en 2011, como donación del por entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la disputa de la Copa América de 2007 en su país.

El anterior tablero quedó destruido en el recordado temporal del 23 de agosto de 2005 y el próximo estará instalado en los próximos días para las finales de las Copas Sudamericana y Libertadores. Hoy comenzó la colocación de la estructura de la nueva pantalla.

Fuente: Montevideo Portal
 

Entradas que pueden interesarte