Se realizó convocatori a propuestas del "Proyecto Interior" de Economía Circular

0

El pasado viernes 5 de noviembre, con la presencia del Intendente Lic. Carmelo Vidalín, el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, la Directora Ejecutiva de DERES (Red de Empresas por el Desarrollo Sostenible), María Croci, el Director de Desarrollo, Claudio Piñeyro y personal del mismo,, así como el Secretario general de la IDD, José Domingo Rielli.


La convocatoria a la presentación de propuestas del “Proyecto Interior”, promueve el “Fortalecimiento de propuestas locales de valor agregado que utilicen residuos y materiales recuperados con una perspectiva de economía circular”.

-El Proyecto Interior es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ambiente, DERES, las Intendencias de Durazno, Lavalleja, Río Negro, Soriano y Tacuarembó, y las empresas auspiciantes Bimbo S.A., Compañía Salus, Fundación UPM y FUCAC.                                                         

"Se espera que el desarrollo de este proyecto contribuya a la generación de capacidades locales que agreguen valor a materiales recuperados y residuos y que se puedan generar mejoras en los canales de recolección utilizados por los emprendimientos identificados, a la vez que aprovechar ventajas y conocimientos locales", se informó en la ocasión.                    

Pueden presentarse al llamado. organizaciones y/o empresas que utilicen o se propongan utilizar residuos y materiales recuperados con una perspectiva de Economía Circular, y se visualizan particularmente dos tipos de situaciones: iniciativas en operación, e iniciativas en proceso de maduración.                                                                                 

Las organizaciones y/o empresas con base en el departamento de Durazno, incluye asociaciones, cooperativas, emprendimientos, empresas de economía social, micro, pequeñas y medianas empresas.                                                          

Pueden presentar solicitudes de apoyo personas jurídicas de todos los rubros productivos que al momento de implementar su propuesta tengan personería jurídica.



Entradas que pueden interesarte