Semana de la Discapacidad se conmemorará con eventos en todo el país

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lanzó la Semana de la Discapacidad, que se desarrollará desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre.


En la ocasión, también se realizó un homenaje a Carlos Caballero, de la fundación noruega Hjelpemidelfondet, que colabora con el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt).

La Semana de la Discapacidad se llevará a cabo en todo el país con eventos que se realizarán con las comisiones honorarias departamentales. En esos ámbitos, se tratarán temas que abarcan desde la inclusión social y laboral hasta la accesibilidad. El lanzamiento se realizó este lunes 29 en el Cenatt, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y la directora de Discapacidad, Karen Saas.

En su oratoria, Lema indicó que se proyectan acciones con el fin de mejorar algunos servicios del Mides, como la refacción del instituto Tiburcio Cachón o que la secretaría de Estado brinde atención a personas mayores de edad con discapacidad que en la actualidad se encuentran bajo el cuidado del Instituto del Niño y Adolescente (INAU). Asimismo, señaló que se trabaja en la adecuación normativa para el cumplimiento de la cuota de accesibilidad en el ámbito laboral.

Por último, destacó la solidaridad de la fundación noruega Hjelpemidelfondet, que, gracias a un uruguayo que vive en ese país, colabora con el Cenatt mediante el envío de contenedores con materiales para personas con discapacidad.

La actividad central, una jornada sobre políticas públicas y discapacidad que consistirá en un intercambio de saberes entre la academia, la sociedad civil y el Estado, se realizará el jueves 2 de diciembre.

INICIO

.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios