Sentencia revela estratagema en la que cayó duraznense estafada en 6.500 dólares

0

Si bien el caso data del mes de julio del año 2021, recién esta semana se conoció la condena aplicada a quien mediante engaños se quedó con dinero de una señora que vive en la ciudad de Durazno.


Estafa 

En horas de la tarde del 2 de julio -del corriente año- se presentó en la Dirección de Investigaciones una mujer y manifestó que momentos antes había sido víctima de una estafa. 

Vía telefónica le hicieron creer que un familiar suyo se encontraba en una entidad bancaria y si tenía dólares americanos el banco enviaría a una persona para llevarlos y cambiarlos a pesos uruguayos.

Momentos después se presentó en su casa una femenina, a quien la víctima no conocía y a la que le entregó la suma de 6.500 (seis mil quinientos dólares americanos) que tenía en su domicilio.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada Dirección realizó las investigaciones del caso, pudiendo establecer que la autora del ilícito era una mujer poseedora de antecedentes judiciales, todo lo que fue informado a la Fiscalía.

Conducida ante la Justicia, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación. Según sentencia Nº 97/2021 se la condenó “como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de estafa en calidad de autora, a la pena de 11 meses de prisión”.


INICIO

Entradas que pueden interesarte