Si te llamaban por teléfono a cualquier hora para venderte servicios desde enero no podrán hacerlo

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Está previsto que a partir del primer día del 2022 entre en vigencia el sistema “No me llames” que busca poner fin a determinados excesos cometidos por firmas que comercializan productos o servicios, y garantizar así el derecho de todo ciudadano a no ser molestado.


"Estaremos  garantizando los derechos para que la gente no sea molestada ni a cualquier hora ni por cualquier tema", destacó el director Nacional de Telecomunicaciones, Dr. Guzmán Acosta y Lara.
 
Según detalló en rueda de prensa consignada por VTV el director Nacional de Telecomunicaciones, cada titular de un número telefónico podrá inscribirse en esta lista que estará disponible en la página de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).
 
"Vamos a reglamentarlo e instrumentarlo de una manera fácil y accesible. Estaremos garantizando los derechos para que la gente no sea molestada ni a cualquier hora ni por cualquier tema. De esta manera se puede decir 'no me llames', 'no me molestes'", relató el duraznense, sobre la norma que fue aprobada por el Parlamento en la Rendición de Cuentas de este año.
 
Las empresas interesadas en seguir comunicándose de forma telefónica deberán consultar la lista y no podrán llamar a quienes allí estén. "Si incumplen tendrán las sanciones correspondientes dispuestas por la Ursec", aclaró Acosta y Lara.

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