Transporte firmó convenios sociales e inauguró obras en Cerro Largo y Treinta y Tres

0

En Cerro Largo, los convenios para obras de refracción fueron firmados con los clubes Porvenir y Unión y con la Unión del Impedido de Melo. En Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, el ministro José Luis Falero asistió este viernes 19 a la apertura del hogar de ancianos del Club de Leones y del Club Obrero de la Unión. La inversión en convenios firmados y las inauguraciones suman 14 millones de pesos.


El acuerdo entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y tres instituciones de Cerro Largo permitirán realizar mejoras a diversos espacios. El Club Porvenir de Melo podrá realizar mejoramientos del espacio deportivo y reacondicionar las instalaciones del edificio, al igual que el Club Unión.

A la asociación civil Unión de Impedidos 3 de diciembre (UDI) de Melo, asisten 80 jóvenes y sus familias. El convenio permitirá compartir el espacio recreativo de la institución y realizar talleres informativos. Los documentos fueron firmados en la sede de la Intendencia de Cerro Largo.

En Santa Clara del Olimar, departamento de Treinta y Tres, el convenio social firmado con anterioridad por el ministerio beneficiará al hogar de ancianos del Club de Leones, ubicado en la calle 19 de abril de esa localidad. El nuevo local financiado con fondos de ese acuerdo permite capacidad para ocho personas; la estructura incluye cuatro dormitorios y otros espacios confortables.

La inversión por esa obra, junto con la correspondiente a otros tres acuerdos firmados en Melo, alcanza los 14 millones de pesos. Mediante estos convenios, el MTOP ofrece apoyo económico y asesoramiento técnico para realizar obras que aportan calidad de vida a los ciudadanos.

El rubro para convenios sociales fue duplicado en el presupuesto nacional, a fin de llegar a instituciones gestionadas por grupos de vecinos y a los más desprotegidos, informó Falero a Comunicación Presidencial.

Además, fueron redefinidos los criterios de los convenios en base a objetivos, que priorizarán la atención de personas de la tercera edad, personas con discapacidad, así como a proveer espacios deportivos para niños, adolescentes y jóvenes, y organizaciones sociales de todo el territorio nacional.

El ministro explicó que las visitas a departamentos del interior del país son cotidianas, a fin de disminuir la brecha con Montevideo, en un contexto de descentralización y distribución justa. Las obras sociales generan impacto en las localidades del interior junto con la importancia de la red vial nacional, dijo Falero, quien también participó en la inauguración de las ampliaciones y reparaciones en la sede del Club Obrero Unión de Santa Clara de Olimar.

INICIO

Entradas que pueden interesarte