Tras los violentos incidentes ocurridos el sábado la Liga de Fútbol tomará medidas

0

La Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno”, afiliada a la Confederación del Sur – Organización de Fútbol del Interior, emitió este domingo 28 de noviembre un comunicado a la opinión pública que compartimos en forma textual.


La  LIGA DE FÚTBOL CIUDAD DE DURAZNO manifiesta su más absoluto y firme rechazo por los hechos de violencia acontecidos el día de ayer en el encuentro disputado entre el Club Atlético Central y el Club Sportivo Yí.

Debemos combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente que estos hechos no se vuelvan a reiterar, por la seguridad de todos los asistentes a los espectáculos y por el bien mismo de nuestro fútbol.

En concordancia con el comunicado emitido por ambas instituciones, éstas y el resto de los miembros del Consejo de la Liga deberán tomar las más enérgicas medidas ejemplarizantes que contemple nuestro marco normativo, en todos los ámbitos y ante las autoridades que corresponda.

Se deben tomar medidas rápidas y decisivas contra todos los involucrados que hayan infringido las normas y cometido los lamentables actos de violencia aberrantes que se suscitaron en el marco de dicho partido.

Adoptaremos un enfoque de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia que ponga en peligro la integridad física de quienes son partícipes de un encuentro deportivo. Los violentos no pueden formar parte de nuestro fútbol. De una vez por todas trabajemos juntos en pos de lograr tal cometido”.

Manuel E. Viñales - Presidente
Ricardo Rinaldi - Secretario


Comunicado tuiteado por las instituciones antes referidas



INICIO

Entradas que pueden interesarte