Usuarios del Mides accederán a capacitación sobre herramientas informáticas y trabajo colaborativo

0

El acuerdo, firmado este viernes 5 entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto BIOS, establece un cupo especial y gratuito para que 18 participantes de los programas del ministerio accedan a cursos acerca de herramientas informáticas, Internet y herramientas para el trabajo colaborativo, con una carga horaria de 30 horas. A su vez, esta iniciativa asegura los materiales necesarios para la capacitación.


Lema sostuvo que el convenio es una de las articulaciones que el Mides desarrolla con instituciones públicas y privadas para promover la capacitación de los participantes de programas de esa secretaría de Estado. El objetivo es brindar herramientas para la inserción laboral a través del cupo Mides, aseguró.

Agradeció la colaboración del instituto informático para concretar estas instancias, que serán gratuitas para los participantes y no implicarán ningún tipo de erogación para el Mides. Asimismo, explicó que se les brindará a los estudiantes los materiales necesarios, así como la suscripción al programa Office 365 durante un año. Explicó que los candidatos serán seleccionados a través de los programas del ministerio.

El acuerdo brindará herramientas y oportunidades para una mayor autonomía e independencia de los participantes, uno de los objetivos fundamentales del Mides, remarcó Lema.   

El jerarca señaló que en materia de capacitación ya funcionan otros acuerdos, como con la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos, que otorgará 315 becas para el estudio de inglés a participantes de programas durante 2022. Agregó que el 15 de noviembre comenzará la enseñanza a través de UTU para personas en situación de calle y que, además, el ministerio acordó con la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) cursos sobre albañilería.

Por su parte, Marcello Conde destacó que desde sus inicios BIOS cuenta con un área de apoyo social que articula con instituciones públicas y privadas, a fin de acercar la formación a las poblaciones más vulnerables para facilitar su acceso al mercado laboral. En ese sentido, sostuvo que el convenio es el primer paso en el trabajo conjunto con el Mides y que el objetivo es continuar la oferta de capacitaciones para los integrantes de programas sociales.
 

 

Entradas que pueden interesarte