Víctima de violencia por parte de un hijo radicó denuncia: la Justicia se expidió

0

En horas de la tarde del sábado 27 de noviembre se tomó conocimiento en la Comisaria Departamental de Violencia Doméstica y Género II, ubicada en Sarandí del Yí, que una persona era víctima de violencia doméstica por parte de su hijo.


Ante la situación personal actuante realizó los trabajos de rigor e intervino al implicado; actuaciones que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía y la Justicia, desde donde ordenaron medidas cautelares

Como no cumplió las mismas, el acusado fue llevado a la sede judicial, donde fue formalizado y condenado -sentencia No 105/21- como “autor penalmente responsable de dos delitos de desacato agravado, en régimen de reiteración real, en calidad de autor”. La pena es de 4 meses de prisión efectiva que deberá cumplir bajo el régimen de libertad a prueba.

Tendrá que residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA); sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. Deberá presentarse una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio, cumplir trabajo comunitario -6 horas semanales durante dos meses- y no podrá tener contacto, acercamiento y comunicación con la víctima.

Fuente: Jefatura de Policía de Durazno.

INICIO

Entradas que pueden interesarte