A partir del 12 de enero se podrá cambiar de operador y mantener el número de celular

0

Tal como lo había anunciado el ministro de Industria, Omar Paganini, este miércoles 12 la portabilidad numérica se pondrá en marcha.


“Terminaron las instancias de instalación del software y de todas las pruebas que están en marcha”, indicó el titular de Industria, Energía y Minería.

El 12 de enero será “la fecha en la que los operadores empiezan a implementar la posibilidad de portar números de un operador a otro sin cambiar el número del usuario”, afirmó.

Paganini insistió en que la portabilidad numérica “es el derecho del usuario de conservar su número de celular aunque se cambie de proveedor”. “Eso en alguna medida es también mantener la identidad digital de las personas”, sostuvo.

Según el ministro, esto abre una ventana de competitividad en el mercado. “Va a haber una necesidad de captar clientes de parte de todos. El cliente se va a ver favorecido y estamos seguros que ANTEL va a salir fortalecido de esa competencia”, afirmó. “El beneficiario final es el consumidor, es el ciudadano”, reiteró.

INICIO

Entradas que pueden interesarte