Carnaval 2022: 100% de aforo en Teatro de Verano y venta de entradas solo a vacunados

0

Los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) emitieron un comunicado informando que solicitaron a la Gerencia de Eventos de la Intendencia de Montevideo, coorganizadora del Concurso Oficial del Carnaval “la posibilidad de funcionar durante el próximo concurso con el 100% del aforo disponible, admitiendo la venta de entradas únicamente para personas vacunadas”.


“La decisión de nuestra institución se basa en un dato objetivo de la realidad, que establece que, al momento del inicio de las actividades carnavaleras, la gran mayoría de los uruguayos estarán inmunizados contra la covid-19”, señala Daecpu.

“La recepción de público vacunado que se pretende instrumentar estará en sintonía con la de grandes eventos pertenecientes a las áreas de la cultura, deporte y otras actividades que concentren público masivamente, tanto a nivel nacional como internacional”, agregan.

Además, Daecpu sostiene que esto significa “el asesoramiento técnico de todos los organismos pertinentes y el despliegue de personal calificado para apoyar a los espectadores en el cumplimiento de las acciones y protocolos que oportunamente se diseñarán”.

Daecpu asume “esta responsabilidad atendiendo múltiples razones y recomendaciones sanitarias, pero también una realidad económica, que establece que, en lo estrictamente referente al Concurso Oficial del Teatro de Verano Ramón Collazo, los ingresos de las agrupaciones se verían seriamente afectados si se recurriera a una reducción de sus ingresos”.

En paralelo a la solicitud formulada recientemente a la Intendencia de Montevideo, Daecpu ha dispuesto, “en conjunto con el equipo de asesores que trabajó durante la prueba de admisión, una evaluación pormenorizada de los protocolos establecidos, buscando que los mismos -tanto en relación a los artistas, funcionarios y espectadores- se ajusten a la mayor practicidad posible, pero sin perder de vista el objetivo mayor, que es el cuidado de la salud de todas y todos”.

La comisión directiva de Daecpu “se encuentra trabajando en un futuro anuncio relativo a la expedición de abonos y localidades para el próximo carnaval”.

Fuente: Montevideo Portal

INICIO

Entradas que pueden interesarte