Casa de Galicia será gestionada por ASSE; urgencia e internados seguirán con asistencia

0

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y otras autoridades, brindaron una conferencia de prensa luego de la decisión del Poder Judicial del cese de actividades en la mutualista Casa de Galicia.


Salinas sostuvo que “hay un compromiso asumido de todos los prestadores de mantener la continuidad asistencial”. “Los IMAES van a seguir funcionando en forma totalmente normal y hemos decidido que el sanatorio de Casa de Galicia en esta etapa de transición va a ser gestionado por ASSE, que es el brazo ejecutor de las políticas sanitarias”, aseguró el ministro en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12)

“La urgencia, la emergencia y los internados, todos seguirán con la asistencia actual, asegurando la continuidad", añadió. Además, Salinas explicó que “la semana que viene parte del paquete de soluciones incluirá que se determine una forma de distribución de los socios dentro del sistema mutual".

Además, Salinas señaló que restan establecer los criterios para la distribución de los socios de Casa de Galicia, buscando el equilibrio y sustentabilidad del sistema de salud. En ese sentido, el MSP trabaja con el Ministerio de Economía para asegurar el pago del salario de diciembre en fecha de los trabajadores de la mutualista y el pago de medio aguinaldo hasta el 6 de enero de 2022.

Consultado sobre la actuación de los síndicos (Júpiter Pérez y Fernando Cabrera) en Casa de Galicia aseguró: “Claramente no pudieron manejar la situación".

Por su parte, Cipriani transmitió “tranquilidad a los pacientes internados en Casa de Galicia” ya que en el momento que la mutualista sea administrada por ASSE no habrá ningún “inconveniente” en la atención de los usuarios.

Cipriani aseguró que tienen "formado un grupo de gestores y técnicos médicos para llevar adelante esta etapa en Casa de Galicia".

Fuente: Montevideo Portal


INICIO

Entradas que pueden interesarte