Comienza la temporada de verano: Cura Hernando bendecirá aguas del Yí

0

Llegó el día de las playas y como todos los años las aguas del río Yí serán bendecidas. A través de un comunicado la Intendencia indicó que, con ese fin, fue invitado Hernando Velásquez, Cura Párroco de la Iglesia San Pedro.


La  ceremonia está anunciada para este miércoles 8 de diciembre, temprano, a la hora 09.00, en la zona de botes del Sauzal. Luego quedará oficialmente inaugurada la temporada de verano 2021-2022. 
 
Una vez bendecido el río las autoridades locales encabezadas por el intendente Carmelo Vidalín, junto a UNI3, plantarán un árbol nativo en el arboretum formado por el recordado Mtro. Elman Sánchez a través del grupo Flora Nativa.
 
En otro orden, la Intendencia informó que la playa y el camping contarán con colectores para desechar las colillas de cigarrillos, por lo que se pide a los asistentes hacer uso de las mismas, dado que son importantes agentes contaminantes del suelo, agua y ecosistemas naturales. Una colilla tarda unos 12 años en desintegrarse y puede contaminar hasta diez mil litros de agua, según estudios realizados en Alemania en el año 2014.
 
Los propios funcionarios de Servicios IDD, fueron los encargados de la confección y realización de los mismos. Por ésta razón, se ha comenzado la colocación de dispositivos de colecta, dónde el público fumador que asiste a nuestra playa El Sauzal y Camping 33 Orientales podrá apagar su cigarrillo y depositar su colilla, la cual será posteriormente recolectada por el equipo de funcionarios de dicho Departamento.

INICIO

Entradas que pueden interesarte