Desfile de Llamadas del Interior: el designio de los creadores se hizo realidad

0

Fue abierta la cápsula del tiempo del Monumento a Las Primeras Llamadas del Interior del País, emplazado hace 25 años en el barrio Bertonasco y trasladado luego unos metros hacia la avenida circunvalación de la ciudad de Durazno.


Cuando corrían los primeros minutos del lunes 20 de diciembre, ante la atenta mirada del público, el funcionario César Ferreira procedió a la apertura de la cápsula del tiempo, donde había materiales colocados oportunamente, los que fueron detallados por el historiador Oscar Padrón Favre e irán en nota aparte. 

En el mismo lugar quedarán documentos del presente para que otras generaciones los reciban en el futuro. La actividad empezó temprano, sobre la hora 20.00, con discursos e inauguración de placas al pie del monumento a Las Primeras Llamadas del Interior. Un desfile de comparsas lubolas del departamento de Durazno dio marco a la festividad. 

Durante la ceremonia hubo momentos muy emotivos. Por ejemplo las anécdotas narradas por familiares del valorado Pedro “Gallo” Rojas, que recordaron el comienzo del grupo Tamborileros del Sur. También el intendente Carmelo Vidalín evocó su infancia en el barrio Bertonasco, donde empezó el movimiento cultural que hoy se traduce en el Desfile de Llamadas del Interior.
  

INICIO

Entradas que pueden interesarte