El Comité de Durazno reunido este martes insistió en la necesidad de la tercera dosis contra COVID: primeras dos pierden efectividad tras seis meses

0

Este martes 21 en horas de la tarde los integrantes del Comité Departamental de Emergencias (CDE), presidido por el Lic. Carmelo Vidalín, Intendente de Durazno, mantuvieron una reunión en la que se realizó una puesta a punto de la situación sanitaria.


Al  momento de la reunión el departamento de Durazno tenía 12 casos activos de Covid-19, uno de ellos se encontraba internado en un centro asistencial de la capital departamental. 

El director departamental de Salud, Dr. Luis Ayçaguer, informó que la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, en su sede ubicada sobre calle 18 de julio casi Manuel Oribe, este miércoles 22 de diciembre en el horario comprendido entre las 08:00 y 17:00 vacunara primera, segunda y tercera dosis con Pfizer, sin agenda: es decir a toda aquella persona que tenga la intención de recibir la mencionada vacuna.

Asimismo, continúa la campaña denominada Pueblo a Pueblo, también con primera, segunda y tercera dosis de Pfizer (este martes se vacunó en La Paloma y Blanquillo), el miércoles 22 de diciembre de 09:00 a 11:00 San Jorge y de 13:00 a 15:00 Carlos Reyles, mientras tanto el jueves 23 de diciembre de 08:00 a 11:00 Villa del Carmen y de 14:00 a 17:00 en Centenario.

Tercera dosis sí o sí


Ayçaguer explicó que a nivel de todo el departamento en el caso de primera dosis, Durazno se encuentra en el 82%, en segunda con el 81% y en la dosis de refuerzo alcanza el 45%. Ante esta realidad el médico remarcó la importancia de que la ciudadanía concurra a recibir la vacuna: “las autoridades científicas lo han manifestado en más de una vez que la vacunación, ya sea con SINOVAC o con PFIZER, después de los seis meses pierde sustancialmente la efectividad. Por lo tanto, aquella persona que no quiera vacunarse con la tercera dosis, va a tener después de los seis meses una capacidad inmunitaria muy disminuida”.

En nombre del Comité el galeno recomendó a todos y con más razón a los que tienen SINOVAC (donde la caída inmunitaria es mucho más importante) recibir la tercera dosis “porque es fundamental ya que con ella, la probabilidad de contraer el virus es mínima al potenciar en cuarenta veces la posibilidad de prevención”

INICIO

Entradas que pueden interesarte