Empezó la temporada de verano: Cura Hernando bendijo las aguas del Yí

0

Llegó el día de las playas y como todos los años las aguas del río Yí fueron bendecidas. La tarea estuvo a cargo de Hernando Velásquez, Cura Párroco de la Iglesia San Pedro.


La ceremonia se desarrolló este miércoles 8 de diciembre, a la hora 09.00, en la zona de botes del Sauzal. El Padre pronunció unas palabras en la arena y luego fue invitado por el jefe comunal, Lic. Carmelo Vidalín, a un paseo en bote. 

Una vez bendecido el río las autoridades locales encabezadas por el intendente, junto a UNI3, plantaron un árbol nativo en el arboretum formado por el recordado Mtro. Elman Sánchez a través del grupo Flora Nativa.

Entre otros temas, Vidalín destacó la inauguración de la Pasarela Inclusiva, que tendrá a la orden una silla anfibia. También indicó que buscará con el Ministerio de Obras Públicas que las tareas en el Puente Nuevo no afecten los proyectos turísticos previstos para esa zona (construcción de una rambla desde el Puente del Ferrocarril hasta monumento a Los Enamorados en el Puerto de los Barriles).


INICIO

Entradas que pueden interesarte