Empleo: ministro Mieres se reunió con Vidalín, también visitó Estancias del Lago

0

Este viernes, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), continuó con el ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral, esta vez en el departamento de Durazno. Con la jornada desarrollada este viernes 10 ya son 16 los departamentos donde se ha producido un fecundo intercambio con los actores sociales y las autoridades locales en materia de políticas de empleo y capacitación.


Estas jornadas departamentales tienen como principales objetivos difundir las políticas activas de empleo y formación profesional llevadas a cabo por el MTSS, en particular las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de actividad y empleo; intercambiar con los diferentes actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local, y propiciar un espacio de escucha de las demandas de los diferentes actores.

“Estas instancias para nosotros son muy importantes. Tenemos la necesidad de poner el foco en el nivel del territorio y escuchar, vamos a tener una instancia de intercambio entre el equipo de la Intendencia, los representantes de las empresas del departamento y de los trabajadores junto a nosotros, para analizar en particular la realidad de Durazno, cuáles son sus desafíos, cuáles son sus oportunidades, dónde están las mejores opciones para generar una oferta de capacitación laboral que esté en sintonía con la realidad concreta de este departamento”, señaló el ministro Mieres al comenzar la conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que “en los últimos seis meses, la cantidad de trabajadores en seguro de paro se ha reducido en un 41 % y hoy podemos decir que estamos bastante mejor que lo que teníamos en los días previos a la pandemia”, y añadió que “esto es realmente motivo de satisfacción, pero no de quedarnos quietos porque la realidad prepandemia en materia de empleo no era particularmente grata”.

En este contexto, el equipo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social visitó el tambo Estancias del Lago, un complejo agroindustrial sostenible para la producción de leche en polvo.

Además del ministro Pablo Mieres y del intendente Vidalín, participaron en estas instancias el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, el director de Coordinación en el Interior del MTSS, Andrés Prati, y el director general del Inefop, Pablo Darscht.



INICIO

Entradas que pueden interesarte