Hospital Pereira Rossell presentó equipamiento de imagenología de última generación

0

Un nuevo tomógrafo, una mesa de radiología con telecomando y un sistema informático para imagen PACS serán incorporados para el hospital pediátrico. Su director, Álvaro Galiana, dijo que la adquisición permitirá brindar mejores diagnósticos en menos tiempo y con menor irradiación, a fin de optimizar la calidad de la atención de los niños del país.


En la actividad desarrollada en el anfiteatro Mauricio Gajer del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR), participaron, además de Galiana, la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón; el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, y la directora del nosocomio, Victoria Lafluf.

Argimón recordó que el compromiso con la infancia debe ser permanente. Dijo que, en un país chico, de baja natalidad, es necesario un trabajo sostenido para que no exista diferencia en la cobertura de salud entre niños que puedan acceder a un centro privado y quienes se atiendan en salud pública.

Sosa agradeció la donación y destacó la solidaridad de las empresas que facilitan adquirir este tipo de tecnología. Expresó que se trata del mejor tomógrafo del país, que permitirá un cambio sustancial en el servicio.

Por su parte, Lafluf indicó que la incorporación de tecnología y las mejoras edilicias forman parte de la gestión que el hospital se ha trazado. Señaló que, para el año próximo, hay proyectos tendientes a posicionarlo como centro de referencia nacional y resaltó la importancia de realizar estudios de imagenología a niños.

Galiana reveló que este tomógrafo implicó una inversión aproximada de 500.000  dólares y que permitirá efectuar diagnósticos de mayor calidad en menos tiempo y con menor irradiación, así como disminuir la cantidad de anestesia que se requiere para realizar una tomografía a un recién nacido.

El director del Departamento de Imagenología, Andrés García Bayce, manifestó que ese procedimiento es una herramienta muy importante para la detección de enfermedades.

Según explicó, este equipo permitirá el desarrollo de estudios pulmonares de alta resolución, en especial a niños prematuros, así como de vasos sanguíneos, para observar malformaciones o tumores y coordinar cirugías o trasplantes. Agregó que, como centro de referencia de la mujer, este hospital atiende patologías ginecológicas y oncológicas, para lo cual consideró que este tomógrafo es de extrema utilidad.

INICIO

Entradas que pueden interesarte