Intendencia de Florida y Alur firmaron acuerdo para reciclar aceite de cocina

0

El intendente de Florida, Guillermo López y el gerente general de Alcoholes del Uruguay (Alur), Álvaro Lorenzo, firmaron un acuerdo en el que ambos organismos implementarán el reciclaje de aceite de cocina. La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” de la Intendencia de Florida.


La iniciativa busca dar soluciones de reciclaje a un residuo alimenticio altamente contaminante. Según manifestaron, con cada litro de aceite de fritura recolectado y sacado de los desagües, se puede evitar la contaminación de hasta 1.000 litros de agua. 

Al reciclar el aceite, también se evita la obstrucción de cañerías y se produce biodiesel de segunda generación, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera.

En Florida se implementarán dos modalidades de recolección diferenciada, una para los residuos domiciliarios y otra para los residuos comerciales e industriales, coordinadas por la división Educación Ambiental de la Intendencia de Florida.

Para la recolección domiciliaria, la comuna dará recipientes a las personas interesadas en el reciclaje con el objetivo de que puedan juntar el aceite generado en el hogar y entregarlo para su posterior reciclaje. Para la recolección comercial e industrial se dispondrá de un contenedor grande, denominado “IBC”, en donde se colocarán los residuos contaminantes para su posterior reciclaje.

Las autoridades destacaron que, con este plan, el departamento de Florida se beneficiará en el cuidado de sus cursos de agua, del aire y la correcta disposición de los residuos contaminantes.

INICIO

Entradas que pueden interesarte