"Mamushka Creaciones" se abre paso desde Sarandí del Yí

0

Se trata de mano de obra uruguaya que busca una salida laboral y avanza en equipo con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas la IDD, que al informar sobre las capacitaciones brindadas, indicó que las mujeres emprendedoras de Sarandí del Yí formaron el grupo denominado "Mamushka Creaciones".


DURAZNO DIGITAL pudo saber que se trata de madres emprendedoras que formaron un grupo “a través del taller de costura que se lleva a cabo en el Espacio Encuentro Familia, apoyado por la Intendencia Departamental y el Club de Niños “El Colmenar - INAU de Sarandí del Yí”.

Las integrantes comentan que solventan los gastos a través de rifas, elaborando productos y vendiendolos: “en este momento integramos el taller aproximadamente 15 mamás, que trabajamos en cadena: mientras unas cosen, otras cortan los moldes y marcan”. Las emprendedoras están en Facebook como Mujeres Emprendedoras Mujeres Familia.

En las últimas horas, al finalizar el ciclo 2021, se realizó una evaluación y se avanzó en la planificación futura de la actividad, con la participación del Director de Desarrollo y Medio Ambiente (IDD), Claudio Piñeyro y la Coordinadora de Durazno Integra, Dra. Madelón Irazábal. 

Las alumnas formaron el grupo denominado "Mamushka Creaciones" Mujeres Emprendedoras de Sarandí del Yí.

DATOS La Intendencia de Durazno a través del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, y Durazno Integra, llevan adelante capacitaciones de Costura en el local de INAU de la ciudad de Sarandí del Yí.


INICIO

Entradas que pueden interesarte