Monumento a las Primeras Llamadas del Interior será abierto durante su aniversario y habrá desfile

0

Se ajustan detalles de las actividades previstas para los días 19 y 20 de diciembre, al conmemorarse los 25 años de la inauguración del Monumento a las Primeras Llamadas del Interior.


La Comisión Coordinadora del Bicentenario ha venido manteniendo distintas reuniones, entre ellas con los responsables de las diferentes Comparsas de Durazno y con integrantes de la Comisión que en 1996 tuvo a su cargo todo lo relacionado con aquella instancia. 

Si bien la programación definitiva será definida y difundida en los próximos días, trascendió que el domingo 19 de diciembre en horas de la noche habrá un acto protocolar y desfile de comparsas lubolas locales. A la media noche abrirán “el tamboril” tal como sus fundadores lo dejaron establecido: extraerán la documentación existente y en su lugar depositarán material actualizado. 

Datos 

Vale indicar que un 27 de agosto del año 2013 el monumento fue removido. Como muestra la imagen, en esa oportunidad funcionarios de la Intendencia de Durazno y Regimiento efectuaron el cambio de lugar del monumento a las Primeras Llamadas del Interior del País, para de esa manera poder continuar la obra del trazado definitivo de la avenida Circunvalación. 

Las tareas se iniciaron sobre las 09.00 y continuaron al mediodía. Trabajaron con especial cuidado y bajo supervisión permanente. Fue importante la cantidad de vecinos que se acercaron a presenciar el traslado.


INICIO

Entradas que pueden interesarte