No es cuento: sucedió en Uruguay y lo reportó el propio Ministerio del Interior

0

La imagen que aparece en este artículo no es la ilustración de algún cuento rural ni nada que se le parezca. Es la foto tomada por la policía a una oveja incautada en Colonia, que fue disfrazada por abigeos que se desplazaban en moto para intentar eludir los controles policiales.


Según  reportes del propio Ministerio del Interior, un patrullaje de la Brigada Departamental de Seguridad Rural permitió ubicar a dos sujetos infraganti, lo que derivó en su formalización a 30 días de prisión preventiva por el delito mencionado y por hurto de moto.
 
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de la Jefatura de Policía de Colonia vio a dos hombres que circulaban en una moto sin luces y en actitud sospechosa en el paraje “El Chileno”. Al intentar detenerlos para identificarlos, estos evitaron el control y fugaron a alta velocidad. No obstante, fueron detenidos a pocos metros del lugar luego de chocar con el móvil policial.
 
Allí les incautaron dos ovejas faenadas y una viva que llevaban maniatada y escondida, a la que habían vestido con una campera.
 
En una búsqueda por la zona, efectivos policiales ubicaron otras dos ovejas faenadas a pocos metros del lugar, lo que posteriormente fue reconocido por el propietario como suyas, ratificando la denuncia por abigeato contra los indagados.
 
Además los efectivos comprobaron que la moto en la que se desplazaban era robada, motivo por lo que la Justicia de 1er turno de Carmelo dispuso una medida cautelar de prisión preventiva para el hombre de iniciales J.J.O.D.LS. de 24 años por el plazo de 30 días por la presunta comisión de un delito de abigeato en calidad de autor.
 
En tanto, para el hombre de iniciales J.M.C.D. de 22 años dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 30 días, por la presunta comisión de un delito de abigeato, un delito de lesiones personales, un delito de resistencia al arresto y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor.

INICIO


Entradas que pueden interesarte