Plan Ceibal y Unicef lanzan proyecto para una educación inclusiva y de calidad

0

La iniciativa, que cuenta con financiación de 1,5 millones de dólares por parte de la Oficina de Innovación de Unicef, es la única seleccionada en 34 participantes dentro de Latinoamérica y deberá ejecutarse en un año.


Documentará el impacto del Plan Ceibal y procurará expansión de áreas de trabajo para alcanzar a los más vulnerables a partir accesibilidad, recursos educativos abiertos, lenguas e intervención en territorio.

El proyecto, denominado “Puentes digitales para la equidad educativa”, cuya financiación se efectúa en el marco de un fondo diseñado para acelerar la obtención de resultados a escala, también producirá repositorios del modelo de Ceibal y replicará la iniciativa en otros países de la región, pero adaptada a sus realidades.

La presentación, que se realizó este lunes 6 de noviembre en el salón Las Orquídeas del Parque Tecnológico del LATU, incluyó  la presencia del presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar; la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough, y autoridades del sistema educativo del país.

Folgar, en diálogo con Comunicación Presidencial, resaltó el apoyo otorgado por Unicef porque significa un reconocimiento al Plan Ceibal como agencia de innovación al servicio de las políticas educativas. Agregó que la institución atiende especialmente que la innovación se distribuya de manera equitativa en el país y reconoció que existen hitos concretos en ese sentido.

En tanto, Jean Gough destacó el trabajo realizado por Ceibal e indicó que compartir esta experiencia con el mundo ayudará a los países para acelerar los procesos de innovación vinculados a la educación a partir de las experiencias aprendidas por Uruguay. “Esto permitirá acortar las brechas”, aseguró, y añadió: “El camino que han recorrido es muy especial” y posibilitará trasladar la experiencia a otros países.

INICIO

Entradas que pueden interesarte