Presidente ad hoc en la Liga de Durazno ante la renuncia de Viñales y los neutrales

0

Transitoriamente el dirigente Jorge Mejeses tomó la posta de la conducción de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno”, hasta tanto se resuelva cómo seguirá la institución, luego que Manuel Viñales y el Cuerpo de Neutrales dimitieron este miércoles de noche.


Los  ánimos estaban caldeados desde el sábado debido a los graves incidentes ocurridos en el estadio Landoni. Las escenas -protagonizadas por jugadores e hinchas- quedaron registradas en video y recorrieron el departamento a través de las redes sociales, extremo que generó entre los dirigentes locales una tirantez nunca antes vista. 

Luego vinieron los comunicados de prensa de la Liga y de los clubes Central y Sportivo Yí, con expresiones favorables a la adopción de medidas ejemplarizantes. Pero el ahora ex presidente Manuel Eladio Viñales había expresado que esperaba mucho más que anuncios.

El ahora -ex titular- quería que este miércoles primero los clubes antes nombrados presentaran por escrito la lista de todos los identificados en los violentos hechos, a efectos de limitar su ingreso a futuros partidos e incluso elevar los antecedentes a la Fiscalía. Eso no ocurrió -lo que fue interpretado como falta de colaboración- y Viñales presentó su renuncia; e hizo lo propio el Cuerpo de Neutrales.

En el momento más difícil de la institución quedó como presidente ad hoc Jorge Mejeses, quien el próximo lunes mantendrá una reunión con los clubes que decidieron conformar una comisión para ir a conversar con Viñales. La idea es que -junto al Cuerpo de Neutrales- revea una  renuncia que, a estar por lo visto, no reviste carácter de indeclinable. 

Otra de las medidas adoptadas en la órbita de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno” fue la suspensión de la fecha programada para este fin de semana. 

Por otra parte, en la reunión de este miércoles 1 de diciembre no llegó a hablarse de si la IDD finalmente suspenderá las actividades futbolísticas en el estadio “Silvestre Octavio Landoni” a raíz de los hechos que son de público conocimiento.

INICIO

Entradas que pueden interesarte