Usuarios de programas del Mides accederán a puestos laborales en prestador privado de salud

0

Mediante tres acuerdos entre el Ministerio de Desarrollo Social y de la Asociación Española, participantes de los programas de la cartera estatal podrán acceder a puestos laborales en la institución de salud y sus subsidiarias Española Móvil y Familia Acompañantes.


El ministro Martín Lema destacó la voluntad del Ejecutivo de ofrecer herramientas y oportunidades para favorecer la independencia de los usuarios del Mides.

Lema y el presidente de la Asociación Española, Fernando García, suscribieron este lunes 9 en la sede del Mides tres convenios entre ambas entidades. En el acto participaron, además, la subsecretaria de esa secretaría de Estado, Andrea Brugman, el gerente general de la institución médica, Julio Martínez, y el secretario Nicolás Díaz.  

Los acuerdos facilitarán oportunidades laborales a participantes de programas de la cartera, con el fin de cubrir vacantes en los servicios que ofrece la mutualista y en sus productos Española Móvil y Familia Acompañantes, en todo el territorio nacional.

Lema señaló, en rueda de prensa, que este entendimiento consolida el compromiso del equipo de conducción ministerial de ofrecer herramientas y oportunidades que posibiliten una mayor autonomía a los participantes de los programas del Mides.

Los acuerdos con instituciones privadas se establecen para fomentar la participación efectiva de candidatos a través del denominado "cupo Mides”. Mediante este mecanismo el ministerio acuerda con empresas privadas disponer de un porcentaje de vacantes laborales que impliquen la contratación de determinado número de personas durante el plazo que se extienda el acuerdo.

En este caso, la Asociación Española destinará un 20% de las vacantes que se generen a postulantes que hayan participado en programas del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Uruguay Crece Contigo o a quienes hayan recibido apoyo a causa de situación de calle o discapacidades. La contratación será vigente por un plazo de un año, con posibilidad de prorrogarla por un período equivalente.

En tanto, Martínez señaló que la Asociación Española, Española Móvil y Familia Acompañantes cubren una plantilla laboral de 9.000 trabajadores, lo que posiciona a las tres empresas de “convergencia asistencial” como unas de las principales instituciones privadas de salud en cuanto a generación de trabajo. Destacó que los acuerdos suscriptos contribuyen con las acciones que impulsa el Gobierno para reducir el desempleo.

INICIO

Entradas que pueden interesarte