Fueron postergados los siguientes eventos: Festival, Encuentro Gaucho y Llamadas 2022

0

Compartimos enlace AQUÍ a la noticia actualizada, dado que la IDD pospuso las actividades. Pero mantenemos en párrafos siguientes el artículo publicado antes en el diario digital.


Avanza la organización de la edición 2022 del Festival Nacional de Folclore de Durazno, Encuentro Gaucho y Desfile de las Primeras Llamadas del Interior del País, eventos a realizarse en febrero.
 
Andrés Viana / Turismo - María Ramos / Coordinadora General IDD
 
La Coordinadora General de la Intendencia de Durazno, María Ramos, y el encargado de la Oficina de Turismo, Andrés Viana, adelantaron detalles de las actividades previstas. El 48 Festival Nacional de Folclore tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en el Parque de la Hispanidad. 

Los números más taquilleros serán Natalia Pastorutti, que actuará el viernes a medianoche, Carlos “Chacho” Ramos, que cantará el sábado y Abel Pintos, que será el cantautor estelar del domingo. 

Además de los tres artistas antes nombrados habrá un extenso desfile de cantores uruguayos (por ahora no fueron revelados) y varios de Durazno. Precisamente, la organización pretende que los cantores locales suban al escenario próximo a los taquilleros, de manera de aprovechar la gran cantidad de espectadores presentes.
 

En el marco de las mejoras previstas para 2022 la Organización viene trabajando en el “avance del escenario”, esto significa que para evitar los baches entre los números habrá intervenciones constantes de bailarines. En esa línea engalanarán el escenario la Escuela del Sodre de Montevideo (rama folclore), el conjunto “Weisman Sánchez Galarza” y los recientemente egresados de las Escuelas del Sodre de Durazno.

Entrevista duraznodigital

Escenario “San Pedro del Durazno” 

Aún no han cerrado los plazos de los llamados a empresas publicados por la Comisión de Licitaciones, de ahí que todavía no se conozca qué firma tendrá a su cargo la construcción del escenario “San Pedro del Durazno”, la amplificación y las luces. Por otra parte, todavía faltan nombrarse los maestros de ceremonias que conectarán a los artistas con el público, y restan varios detalles que están tratando con el intendente (Carmelo Vidalín), aseveró Ramos.
 

Entradas Está confirmado el costo de las entradas al Parque de la Hispanidad: $180 por persona y por día. Los autos pagarán como una persona. La venta de los boletos estará a cargo de instituciones de Durazno que cuenten con Personería Jurídica (como se hace en el Bioparque), que se beneficiarán por cumplir la tarea. Por eso en las próximas horas habrá un llamado abierto a instituciones a sus efectos.

Encuentro Gaucho y Expo Feria En forma paralela con el festival folclórico se desarrollará en el ruedo del Parque de la Hispanidad el tradicional Encuentro Gaucho, con la presencia de aparcerías y sociedades nativistas. Para esta otra gran fiesta ya están confirmados artistas de primer nivel como Meta Fuelle, Sergio Llanes, Bailanteros, entre otros. 

Además, los entrevistados confirmaron a DURAZNO DIGITAL que, como otras veces, se llevará a cabo una Exposición Comercial y Artesanal a través de diversos stands que serán distribuidos en el predio junto a ruta 5.

Desfile de Llamadas El período de inscripciones para participar en la fiesta -que empieza y termina en barrio Bertonasco- está abierto y es bueno el ritmo, lo que marca el interés por el Desfile. María Ramos dijo al Portal de Noticias que esperan un número importante de agrupaciones: las 8 de Durazno y todas las que vendrán desde otros departamentos. 

A la fecha y cuando faltan varias semanas para el desfile (12 de febrero) ya hay 20 comparsas anotadas. 

Más detalles en el audio  Para saber sobre protocolo anti covid, por dónde se realizará este año el acceso al Parque de la Hispanidad, etcétera, activá el sonido de la entrevista subida en este artículo.


Entradas que pueden interesarte