Ganadería extendió de nuevo la emergencia agropecuaria; incluirá a productores avícolas

0

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró el pasado 30 de diciembre la emergencia agropecuaria para Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro y Tacuarembó. El ministerio anunció oficialmente que “se extendió la habilitación para el pastoreo en vía pública, habilitada el pasado 21 de diciembre a solicitud de los productores ganaderos, para todas las seccionales policiales del país exceptuando Montevideo”.


Posteriormente, el gobierno extendió la emergencia para las zonas que fueron afectadas por los incendios de principios de enero, zonas, en particular, forestales en los departamentos de Paysandú y Río Negro, que afectaron unas 37 mil hectáreas. Luego, el 5 de enero se realizó una nueva ampliación para cuatro nuevos departamentos.Estos fueron: Cerro Largo, Lavalleja, Salto y Treinta y Tres. En ese entonces, según dijeron fuentes del MGAP a Montevideo Portal, se suman 2,5 millones de hectáreas nuevas bajo la emergencia, llegando a un total de 5,1 millones de hectáreas abarcadas bajo emergencia.

Finalmente, este lunes 17 de enero, el MGAP volvió a extender el territorio abarcado en la emergencia, informó el director general de la Granja de la cartera encargada de la ganadería, Nicolás Chiesa. Los departamentos que a partir de hoy integran la emergencia serán los principalmente que radica la Granja. “Canelones, Montevideo, Florida, Salto, Artigas, San José, Rivera, entre otros”, informó el jerarca.

“Esto permite a todos los productores rurales (incluidos los granjeros) de los departamentos con declaración de emergencia acceder al beneficio de la prórroga del pago BPS de enero. Se declaró además la emergencia para la producción avícola de todo el país”, indicó.

El pasado domingo se dio a conocer que unas 400.000 gallinas murieron entre el jueves y el sábado debido a la ola de calor que hubo en el país, informó a EFE el presidente de la Asociación de Productores Avícolas Sur, Joaquín Fernández.

INICIO


Entradas que pueden interesarte